Descripción enviada por el equipo del proyecto. La piscina se coloca cerca del parque de recreación en medio del barrio en expansión de Utrecht, Leidsche Rijn, conocido como Parque Leidsche Rijn. El Parque ha sido diseñado por West 8, una firma de arquitectura del paisaje que también supervisó la planificación de la piscina Fletiomare. El lugar se caracteriza por sus características rurales con campos de césped, sauces a lo largo de los canales y árboles sin maleza. Al colocar los edificios en paralelo con la carretera en medio de la parcela se crean cuatro patios alrededor del edificio, cada uno con su propio carácter. La nueva piscina tiene una orientación omnidireccional a estos jardines. El jardín delantero situado en la zanja, el jardín amurallado de estacionamiento con un terreno semi-asfaltado y árboles replantados, el patio de entrada de tráfico lento con su gran puerta que se puede cerrar, y un jardín con plantación ornamental.
Debido al entorno rural, se ha optado por materiales convencionales que se detallan de una manera moderna. Optamos por frentes de ladrillo, pero en lugar de las aberturas de las ventanas tradicionales como perforaciones, las ventanas forman un solo panel en la composición de la fachada. Todos los frentes se han diseñado en aluminio, incluyendo las barandillas de los balcones, aberturas de ventilación y balaustradas. Así se vinculan con el ladrillo. El exterior se caracteriza por el trabajo en ladrillo y los muros cortina de aluminio. Esto hace que la imagen del edificio tenga un aspecto robusto y resistente y la calidad de la construcción se puede mantener con poco esfuerzo. Los detalles son modernos.
El interior se caracteriza por la aparición de azulejos negros de alta calidad en las conexiones personalizadas, blanco fresco y lujosas maderas de roble americano en barandillas y puertas en la zona seca. Acentos de color se han aplicado en el trabajo de mosaico en las piscinas de niño, los lockers, los camarines y los asientos de la gradería. La materialización es típica de las piscinas, por lo que garantiza una encantador proceso de envejecimiento.
La técnica utilizada en el exterior y el interior de la piscina se produjo en colaboración con el artista Harmen Liemburg. Las fachadas del patio de entrada (cerca de los vestuarios) son de cristal y decorado con una pantalla gráfica multicapa desarrollada por el artista que ha sacado su inspiración del entorno. Esta impresión gráfica también aparece en las imagenes de las baldosas en los vestuarios, en los pasillos de natación y en las pantallas. Liemburg también ha escogido el nombre.